Asociación de Estudios de Género y Sexualidades
Membresía de la AEGS (previamente AILCFH)

October 2010 Newsletter
   
 Estimada membresía,

adjunto les envio las actas de la asamblea celebrada en Austin,

un cordial saludo

Elena Castro
Secretaria AILCFH

AILCFH, octubre 27, 2010
Actas XX Congreso Internacional 2010 (Austin, EEUU)


ACTAS DE LA ASAMBLEA ANUAL CELEBRADA EL PASADO 15 de OCTUBRE en Austin, EEUU

La Asamblea general de la AILCFH se convocó para el día 15 de octubre del 2010 en el Quadrangle Room del Texas Union en la Universidad e Texas en Austin,sede del congreso, dando comienzo a las 2:00 pm.

Presidiendo la mesa del ejecutivo se encontraban: Tina Escaja, Jill Robbins, Elena Castro, Carmen de Urioste y Margaret Frohlich.
La Asamblea se abrió con 36 miembros votantes y terminó con 32, varias personas no asistieron a toda la sesión.

La asamblea se inició con los informes del ejecutivo
Presentación de los informes de las miembras del ejecutivo: Presidenta, Tina Escaja, Vice-presidenta, JIll Robbins, Secretaria, Elena Castro, Editora de Letras Femeninas, Carmen de Urioste y Vocal de profesores asistentes y estudiantes graduados, Margaret Frohlich. Los informes de las miembras del ejecutivo ausentes no se leyeron pero se habían ya incluído en la circular a la membresía con todos los informes anuales.

Durante la lectura del informe anual de la presidenta se procedió además a la presentación de la próxima sede del congreso que tendrá lugar en Barcelona, España en octubre del 2011. Se acordó, como ya es habitual, que en las próximas semanas la secretaria, Elena Castro, pasará a toda la membresía el anuncio del congreso y del plazo de aceptación de propuestas. Asimismo, la presidenta invitó a l@s presentes a apoyar la candidatura de Elena Castro a formar parte del comité ejecutivo del MLA. La presidenta considera esta alianza favorable para nuestra asociación. Otro tema abordado fue el anuncio de los distintos puestos disponibles en el ejecutivo de nuestra asociación (que debe reemplazarse o renovarse el año que viene en su totalidad, con la excepción de la presidencia y la editora o editor de Letras Femeninas). Se invitó a la membresía a presentar candidaturas, cuya convocatoria se presentará en breve.
A continuación tuvo lugar la discusión de las mociones
Moción #1
Subida del 20% del importe de la membresía para todas las categorías. Carmen de Urioste explicó en detalle a la membresía porqué este cambio es imperativo para la supervivencia de la organización.

Se aprobó la moción por unanimidad de la membresía presente (36).

Moción #2
Replanteamiento del nombre de la Asociación. Opciones presentadas en la asamblea:

- Grupo Internacional de Hispanistas para los Estudios de Género (GIHEG/GINHEG)

- Asociación Internacional de Estudios de Género en la Literatura Hispánica (AIEGLH)

Mantener lo actual: Asociación Internacional de Literatura y Cultura Femenina Hispánica (AILCFH)

La moción de replantear el nombre de la asociación fue aprobada por 25 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones (membresía presente: 32). La presidenta se comprometió a incluir en la votación pertinente las alternativas de nombres sugeridas por la membresía vía e-mail o durante la asamblea (se dispuso de una caja de sugerencias para el efecto). En la votación, se podrá votar por cualquiera de los nombres sugeridos (incluido el que tenemos ahora). Los resultados serán presentados en la asamblea de Barcelona.

Se dio por concluída la Asamblea a las 3:00 pm.
 
 
Return to newsletter list

 

 

eChapters.com is a subsidiary of Digital Pathways International, Inc.
Copyright © 2002-2018 Digital Pathways International, Inc.


*