AGSS
Membresía de la AGSS

February 2011 Newsletter
   
 Elecciones a los cargos del ejecutivo 2011 AILCFH

En octubre del 2011 termina el periodo de servicio de la mayoría de los puestos del ejecutivo. Por tanto, la Asociación convoca elecciones generales para dichos puestos. Todas las personas que hasta la fecha hayan pagado la membresía de este año 2011 tienen el derecho de votar por los diferentes cargos.

El plazo para proceder a la votación es entre el 17 de febrero y el 17 de marzo, cerrándose los comicios el17 de marzo a las 12:00 CT.

Instrucciones para votar:
Cada miembra/o activa/o (o sea, que haya pagado la cuota de membresía del 2011) puede votar sólo una vez, pero hasta el 17 de marzo a las 12:00 pm CT puede cambiar sus respuestas cuantas veces quiera. Las respuestas de cada persona se mantienen totalmente anónimas. Nadie sabrá ni quién ha votado ni a quién ha votado. Los resultados finales sólo son cuantitativos.

A partir del 17 de febrero a las 00:01 am CT acceder a http://ailcfh.echapters.com

Login con el user-name y el password correspondiente.

El login y el password se le mandó automáticamente cuando se añadió su información a echapters. En caso de no recordarlo, en la misma página de inicio de echapters tiene la opción de pedir que le envíen a su email el password automáticamente. Por favor, use esa opción para recuperar la clave.

Una vez dentro, seleccionar el enlace del menú superior que dice VOTACIONES allí se encuentran el SURVEY de las elecciones para votar por ellas en el apartado que dice ACTIVE SURVEYS.

Las candidaturas a cada cargo, incluyen la opción de abstención por lo que rogamos que aunque no quieran votar por una persona , voten con esa opción para expresar su voz de abstención.

Como podrán ver, los textos que incluyen las postulaciones de cada candidatura en echapters no aceptan espacios, así el texto se ve en un bloque. Para facilitar la votación, copio aquí abajo los textos de cada postulación para que puedan leerlos antes de proceder a las elecciones en echapters. También incluso una copia de las candidaturas en el apartado de "Comunicados" en echapters.

Déjenme saber si tienes alguna pregunta o dificultad técnica para acceder a las votaciones (Survey)

Muchas gracias por su colaboración.

Un saludo,

Elena Castro
Secretaria AILCFH


ELECCIONES PUESTOS EJECUTIVO 2011
1. CANDIDATURAS PARA EL PUESTO DE VICEPRESIDENTA/E (1 candidatura):
1) Jessica Folkart, Associate Professor, Virginia Tech University. Visión: Como vicepresidenta, haría hincapié en el concepto del límite en la literatura, la cultura y la filosofía de nuestra asociación. Eso podría abarcar múltiples manifestaciones, incluyendo la exploración de la percepción y el performance del cuerpo, las definiciones de género y sexualidad, los espacios culturales donde se construye y se negocia la identidad, el papel que juega el espacio y el lugar en la identidad cultural, la frontera como espacio dinámico de diferencia/identidad , definiciones de autoridad en la creación cultural, negociaciones entre el individuo/la colectividad, y muchas otras expresiones posibles. Además de promover la productividad investigadora, en este momento dinámico de la historia de la asociación me gustaría que estos temas nos ayudaran a pensar en cómo quisiéramos (re)definirnos y cuáles deberían ser nuestras metas en el presente y el futuro. Esta visión continuaría la auto-examinación que hemos experimentado en los años recientes a la vez que abarcaría múltiples enfoques dinámicos y productivos relacionados con el género en el momento actual de la globalización. Es más, creo que este enfoque temático contribuiría a ampliar la base de la membresía y fortalecer más nexos productivos entre varios campos de investigación de los miembros presentes y futuros. Experiencia: Doctorada en Literatura Hispana por la Universidad de Kansas en 1998, en la actualidad es profesora asociada en la universidad de Virginia Tech en los Estados Unidos. Es autora de un libro, Angles on Otherness in Post-Franco Spain, publicado por Bucknell University Press en 2002. Ha publicado numerosos artículos sobre literatura española contemporánea en varias revistas profesionales incluyendo la Revista de Estudios Hispánicos¸ Anales de la literatura española contemporánea, la Revista Hispánica Moderna, y la Revista Canadiense de Estudios Hispánicos y Letras Peninsulares. Su investigación explora principalmente cuestiones de cómo se negocia la identidad en la construcción del género, el cuerpo, y el espacio, y ha examinado obras de autores como Gloria Fuertes, Cristina Fernández Cubas, Paloma Díaz-Mas, Rosa Montero y Manuel Rivas. Actualmente está terminando un libro cuyo título preliminar es Liminal Fiction: The Ends of Spanish Narrative at the Edge of the Millennium. Su experiencia administrativa desde su ingreso en el Departamento de Lenguas y Literaturas de Virginia Tech incluye más de una década como jefa de comités y cuatro años como Directora del Programa de Español de Virginia Tech, cuya facultad incluye 17 miembros. Además, recientemente ganó el puesto de Directora del “Intensive Second Language Institute” de Virginia Tech. Ha organizado y dirigido numerosos paneles en diversos congresos y organizó un homenaje al Profesor Robert Spires cuando se jubiló de la Universidad de Kansas.
2. CANDIDATURAS PARA EL PUESTO DE SECRETARIA/O (1 candidatura):
1) Elvira Sánchez-Blake, Associate Professor, Michigan State University.Soy profesora asociada de literatura y cultura hispanoamericana en Michigan State University y soy miembro de AILCFH desde 1996. He tenido experiencia como secretaria y miembro de comités de asociaciones en la Asociación de Colombainistas y ahora soy miembro del comité directivo de la sección Colombia de LASA. Me interesa vincularme más con AILCFH, así que presento mi candidatura para la posición.
3. CANDIDATURAS PARA EL PUESTO DE TESORERA/O (1 candidatura):
1) María Elena Soliño, Associate Professor, The University of Houston. He sido miembro de la Asociación desde 1993, y puedo decir de corazón, que mi participación tanto en varios de los congresos anuales como en la revista, me han brindado algunos de los momentos más placenteros e intelectualmente enriquecedores de mi carrera profesional. Me parece que ya es hora de que le ofrezca a la Asociación una participación más activa de acuerdo a mis experiencias prácticas. Siempre se me han dado bien las matemáticas (ganadora del Archdiocese of New York Math Fair hace muchísimos años) y hace ocho años que le llevo todas las cuentas a mi asociación de vecinos aquí en Houston, lo cual me ha dado una experiencia más reciente.

4. CANDIDATURAS PARA EL PUESTO DE VOCAL DE PROFESORAS/ES ASOCIADAS/OS (1 candidatura):
1) Fabiola F. Salek, Associate Professor, The University of New York. Fabiola F. Salek holds a Ph.D. in Spanish with a concentration in Gender and Film from Arizona State University. In 2006 she joined York College, Colleges and Universities of New York (CUNY) as an Assistant Professor in the Department of Humanities, Foreign Languages and ESL, and as Coordinator of Women’s Studies. (She was granted tenure and promoted to the rank of Associate Professor, effective Fall 2011.) This dual position has given her a unique opportunity to add a practical approach to her theoretical teaching and research interests, gender and cultural studies. Her research on film and contemporary culture focuses on human rights, gender, immigration, and the construction of identity. Fabiola has contributed with entries to dictionaries, book chapters, journals, and she has presented at numerous national and international conferences. She is currently co-editing the book Screening Torture for Columbia Press. Additionally, she has actively participated with the AILCFH Association since she was a graduate student, and is very keen in helping with the association’s growth and development in this new cycle.

5. CANDIDATURAS PARA EL PUESTO DE VOCAL DE PROFESORAS/ES ASISTENTES Y ESTUDIANTES GRADUADAS/OS (3 candidaturas):
1) Ana Corbalán, Assistant Professor, The University of Alabama. Representar y comunicarme con los Graduate Students y Assistant Professors para que su presencia en el congreso anual vaya en aumento. Atender a las necesidades del grupo del cual sería vocal y hacérselas saber a la mesa directiva. Presentar cuantas sugerencias reciba para la mejor marcha y operatividad de la Asociación. Hacer más publicidad de la asociación y enviar el call for papers del congreso anual a todas las asociaciones, universidades y listas disponibles. Asistir, participar y decidir en las reuniones de la Junta Directiva. Cumplir con las funciones específicas que me delegue la Presidenta o me asigne la Junta Directiva. Ayudar y apoyar al comité ejecutivo en todo lo que sea necesario para la mejora de la Asociación.
2) Debra Faszer-McMahon, Assistant Professor, Seton Hill University. Tengo interés en el cargo de vocal de “Assistant Professors” de la Asociación Internacional de Literatura y Cultural Femenina Hispánica. Estoy en mi cuarto año en la Universidad de Seton Hill, y he participado en la AILCFH de varias maneras desde mis años como estudiante graduada. He hecho una presentación en uno de los congresos de AILCFH (Sevilla 2007), y he recibido un premio de la organización por un artículo sobre el feminismo y la representación de la mujer en Memorias de Leticia Valle de Rosa Chacel. Creo que la organización ofrece muchas oportunidades para colegas jóvenes, y me gustaría ofrecerme para participar en el reclutamiento de estudiantes y colegas nuevos. Además, por ser profesora en una escuela más pequeña en el noroeste, ofrezco una voz de esa parte del país y para los profesores nuevos en instituciones más enfocadas en la enseñanza y en el desarrollo de programas para el estudio de la sexualidad, la mujer y el género al nivel subgraduado. Eso no quiere decir que no pueda ofrecer una perspectiva crítica o literaria a la junta directiva. He publicado un libro sobre la poesía de Clara Janés con la editorial Bucknell: Cultural Encounters in Contemporary Spain: The Poetry of Clara Janés (2010), y otros artículos sobre el cine de Pedro Almodóvar y la poesía y narrativa española en Anales de la literatura española contemporánea, Hispania, y Letras femeninas. Sería un honor colaborar con la AILCFH para planificar congresos, promocionar los premios y las publicaciones, y reclutar a socios nuevos.
3) Isabel Asensio, Assistant Professor, Weber State University. Como vocal y representante de los profesores asistentes y estudiantes de posgrado, me esforzaré por cumplir los siguientes objetivos: 1. Divulgar la existencia de la organización e invitar a más profesores y estudiantes graduados a afiliarse a ella. 2. Informar a toda la asociación de los logros de sus miembros, en particular, de los profesores asistentes y estudiantes. Por ejemplo, propongo que la página web de la asociación incluya una lista de los nombres de las personas que hayan recibido y reciban en el futuro los premios y galardones que la asociación otorga, en particular, el premio de ensayo para estudiantes graduados y el premio Bill L. y Gerre D. Andrist para profesores asistentes. Al mismo tiempo, creo que sería informativo para todos incluir una lista de nombres de los soci@s de honor. 3. Apoyar las publicaciones de la asociación (GraFemas, Letras Femeninas) así como su conferencia anual, animando a los profesores asistentes y estudiantes graduados a mandar contribuciones. 4. Servir de portavoz y puente entre los profesores asistentes y estudiantes graduados y el comité ejecutivo, es decir, comunicar a éste cualquier tipo de preocupación, queja, sugerencia que aquellos tengan con el fin de un mejor entendimiento y funcionamiento de la organización y sus componentes. 5. Fomentar el intercambio de ideas entre l@s miembr@s de la asociación.

6. CANDIDATURA PARA EL PUESTO DE EDITORA DE RESENAS (1 candidatura):
1) Dianna Niebylski, Professor, University of Illinois at Chicago. Estimados miembros de la Asociación/ Dear Members of the Association: Please consider my candidacy for the position of Book Review Editor for the next two years 2011-2012. My reasons for asking wishing to extend my current charge have to do with practical considerations for ensuring the greater continuity for this section of the journal and to ensure a more established relationship with publishing companies for the next editor in two years. I would not be interested in holding the position for more than two additional years. What I did not know when I gladly accepted the position entrusted to me was that the transition period would be so time-consuming and the learning curve for managing the details of this charge so steep, both for me and for my dedicated Assistant Andrea Castelluccio. While some contacts with reviewers had already been established, we had to begin anew the process of contacting most publishers, both in the US and in Latin America and Spain. We have now managed to establish more personal relationships with some of the major presses for publications in areas of interest to our readers (thanks to Andrea’s many phone conversations with relevant editors). This is beginning to pay off, as we are now receiving books from these publishers on a much more regular basis. While some authors send us copies of their work (mostly fiction and poetry), these submissions are not enough, and not representative enough of the areas of interest, to maintain a current and diverse Book Review section. The rest of the titles we have reviewed in the last two years came directly from the publishers we contacted. Andrea Castelluccio, my editorial assistant, has been instrumental in helping me sort through catalogues, send frequent lists of books received to the membership, and building a data base of books reviewed by the journal (so that no book gets reviewed twice, accidentally). She has already agreed to serve for an additional two years in the event of my re-election and I have obtained the Departmental and College funding for her position. I would not have presented my candidacy without my Department’s commitment of a research assistantship for the duration of the term and without Andrea’s commitment to stay as Assistant to the Book Review Editor for the next two years. Without this assistance, I could not have done this job satisfactorily, and other candidates for the position, if employed full time, should ensure that they will have similar help. Although the position does not specify the need for Departmental support, some support is indeed needed for mailings (as some publishers will insist in charging for mailing books) and minimal cost of books and deliveries from oversees presses which nevertheless add up. In my position as Book Review Editor these last two years I have sought to maintain a good balance between fiction and non-fiction, Peninsular and Latin American publications, and Early Modern vs. Modern and Contemporary Studies. I continued with the tradition of sending lists of books received to the journal readership and I have distributed them among the volunteers in the most organized and democratic manner as possible. I have also tried to maintain a balance of seasoned reviewers and junior professionals (many AbDs have published or will publish reviews with us in the four volumes; but I also made a point of including seasoned reviewers in our issues). You may have noted that we have increased considerably the number of book reviews published per issue. All of this would have not been possible without the collaborations and the excellent work of the reviewers (all members of the association, of course). One of my projects has been to include Book Review essays, with the purpose of highlighting topics of growing or continuing relevance both to our readerships and to University presses at this time. Because of their investigative and analytical nature, coordinating them and obtaining these in time for the next issue has been more difficult than I anticipated. However, we have already lined up review essays for the next two volumes. I believe this is a good way for the membership to gauge some of the new directions in Hispanic Women’s Studies, both in the areas of criticism and in fiction. For the these reasons, I would urge the Association to consider consider making this position a 4-year position in the future, or a three year position with the option of a one year renewal. Keeping with the current by-laws, I respectfully ask that you consider allowing me to continue in the position for two more years. Thank you in advance for your cooperation and your support during these last two years. Regardless of the outcome of the elections, it has been a great pleasure to serve the Journal and the organization in this capacity and I am most grateful to the membership and the Board for entrusting me with this position. I am particularly indebted to Carmen Uriarte for her careful guidance and encouragement, and to Andrea Castelluccio for being the most enthusiastic, organized, rigorous and creative editorial assistant imaginable. I also would like to conclude by offering the future Book Review Editor a complete database of the reviewers and contacts within each publishing companies we have worked with during these past two years as well as the complete list of books reviewed.

7. CANDIDATURA PARA EL PUESTO DE EDITORA DE GRAFEMAS (1 candidatura):
1) Guadalupe Cortina, Associate Professor, University of Texas-Pan American. GraFemas ha representado una oportunidad invaluable para promover el trabajo de mis colegas en el campo de los estudios de género en cuanto a la mujer y sus diversidades en la literatura, la escritura y la cultura hispana/latina y todos sus matices en el mundo. Más que nada, ha significado reconocer y evaluar lo que está por llegar, lo que va a venir a cuestionar y a construir otras maneras de ver, concederle a eso una plataforma de lanzamiento y de sondeo. Les agradezco desde ya el haberme dado la oportunidad de hacerlo desde un órgano como GraFemas, auspiciado y validado desde AILCFH y habernos permitido a Inma Pertusa y a mí ampliar el espectro de la función de GraFemas, sin dejar su valiosa función informativa. Planeamos continuar con el trabajo que hemos hecho hasta ahora e incorporar nuevas maneras de hacerlo.

 
 
Return to newsletter list

 

 

eChapters.com is a subsidiary of Digital Pathways International, Inc.
Copyright © 2002-2018 Digital Pathways International, Inc.


*