AGSS
Membresía de la AGSS

November 2011 Newsletter
   
 Queridos colegas,

Es el momento de votar por la ratificación de las mociones aprobadas durante la última asamblea general de la AILCFH celebrada en Barcelona, España el pasado mes de octubre. Toda la membresía puede votar. Sólo se necesita mayoría simple de votantes para poder validar este proceso, por lo que les rogamos que voten y expresen su opinión.

El plazo para votar es desde el 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre. El 16 de diciembre se harán públicos los resultados automáticamente en la página de echapters.

Como las veces anteriores, vamos a usar el sistema administrativo on-line de echapters para la ratificación de las mociones.

Instrucciones para votar:

Cada persona puede votar sólo una vez, pero hasta el 15 de diciembre puede cambiar sus respuestas. Las respuestas de cada persona se mantienen totalmente anónimas. Nadie sabrá ni quién ha votado, ni qué ha votado. Los resultados finales sólo son cuantitativos.

Acceder a http://ailcfh.echapters.com

Login con el user-name y el password correspondiente. Si no se recuerda el password, en la página de entrada está la opción de recibir el user-name y el password a su correo. Favor de completar esa información para recibir el user-name y el password en lugar de preguntarlo.

Una vez dentro, seleccionar el enlace del menú superior que dice VOTACIONES allí se encuentran las mociones para votar por ellas. OJO En echapter ellos lo llaman SURVEY.

Las siguientes son las mociones que debe ser ratificadas por la membresía (explicadas igualmente en el survey o votacion preparado en echapter):

I. Dados los problemas posibles y discrepancias que resulten de una sólida investigación a propósito de la decisión de la publicación del premio Victoria Urbano de Monografía Crítica, proponemos como moción dejar a discreción del editor o editora de Letras Femeninas la publicación del manuscrito galardonado, sin detrimento del reconocimiento que el premio Victoria Urbano conlleva. Según esto, se propone la modificación abajo planteada:

Frase actual:
El premio consiste en la publicación del manuscrito dentro de la serie Premios Victoria Urbano (AILCFH).

Modificación:
El premio consiste en la publicación del manuscrito dentro de la serie Premios Victoria Urbano (AILCFH). El jurado será nombrado por la directiva de la organización e incluirá al editor o editora de Letras Femeninas.

II
A fin de poder equilibrar un mínimo las funciones del comité ejecutivo, se propone ampliar las responsabilidades del cargo de l@s vocales a discreción de la presidencia. Con este fin se propone añadir la siguiente frase a los estatutos:

L@s vocales asimismo ejercerán otras funciones que vayan surgiendo y que el o la president@ considere pertinentes. Entre las mismas podrían incluirse la implementación de las mociones y puesta al día de los estatutos.


III.
Moción de ayuda a estudiantes graduad@s

1. La asociación distribuirá fondos para estudiantes graduad@s con lo que se recoja de donaciones hechas por la membresía hasta el 15 de abril de cada año. El objetivo de estas becas es asistir a l@s estudiantes graduad@s para poder participar en la conferencia anual y para la membresía de ese año.

2. Con fecha del 20 de abril, la tesorera o el tesorero de la asociación informará al ejecutivo la cantidad de dinero disponible para su distribución por medio de un sistema de becas a l@s estudiantes graduad@s miembr@s de la Asociación.

3. Cada estudiante graduad@ deberá solicitar las becas hasta el 15 de abril. La solicitud deberá dirigirse a la persona a cargo de la tesorería. En ella se deberá explicar los motivos por los que se solicitan los fondos, y también el modo en que la asistencia a la conferencia anual beneficiará al solicitante profesionalmente. Se dará prioridad a aquell@s que presenten un trabajo en la conferencia y a aquell@s que no hayan recibido una beca anteriormente.

4. En un plazo de 10 días con posterioridad al cierre de la fecha de solicitudes, un comité formado por la persona encargada de la presidencia, la vicepresidencia y la tesorería de la Asociación determinará a quién se le otorgará las becas.

IV.
Para permitir mayor agilidad en la toma de decisiones, se propone como moción que en casos pertinentes se pueda presentar una votación electrónica a la membresía. En tales ocasiones, se abrirá un foro electrónico para facilitar la participación entre la membresía.

V.
Se plantea como moción crear un foro electrónico abierto a toda la membresía con el fin de dialogar sobre asuntos vinculados a nuestra asociación, incluyendo en el mismo nuestra misión y objetivos que involucra el acrónimo.


Muchas gracias por su atención,

Elvira Sánchez-Blake
Secretaria de la AILCFH


 
 
Return to newsletter list

 

 

eChapters.com is a subsidiary of Digital Pathways International, Inc.
Copyright © 2002-2018 Digital Pathways International, Inc.


*